CAL CABO CELLER

a

Cal Cabo es una bodega muy pequeño y familiar que elabora vinos amparados bajo la DO Costers de Segre y los aceites de oliva virgen extra Mas de Sant Pere. Rosa Maria Bisa Felip es la responsable de este proyecto puesto en marcha en 2009, siendo el 2010 el primer año que embotellar y poner a la venta los primeros vinos.Logotip

La empresa está situada en Sant Martí de Maldà, localidad que forma parte del término municipal Sant Martí de Riucorb e inscrita dentro de la Ruta del Cister. Se trata de un recorrido que sigue el trazo de los monasterios cistercienses de Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges, ubicados en las comarcas del Alt Camp, Conca de Barberà y Urgell, respectivamente.

Las tierras de viñedos y olivos de la bodega están bañadas por el Río Corb,
de ahí que uno de los vinos que elaboramos se denomine Curvus. En Cal Cabo producimos a pequeña escala, unas tres mil botellas anuales, para las que empleamos sólo una parte del fruto que cultivamos en la viña, el resto la vendemos a otros viticultores. Trabajamos con las variedades tintas Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, de las que obtenemos tres vinos: el ya mencionado Curvus, que es un vino tinto crianza, y el rosado y tinto bautizados 1/11 o Un Onzè , en recuerdo a la aportación de frutos que antiguamente los habitantes del valle tenían que hacer a su señor feudal. En la bodega queremos homenajear así la gente de la que han heredado la pasión por el vino. 

A

Costers del segreVins del Riu Corb

A

A

A

A

A

© CAL CABO CELLER  –  TEL. 639887836  –  C/ CASTELL 30, SANT MARTÍ DE MALDÀ